Subscribe Us

header ads

Gimnasia con una "Flecha" pinchó al Globo

Hoy en el Estadio 23 de Agosto ante una muy buena concurrencia de público, Gimnasia de Jujuy con mucho Amor Propio, Verguenza deportiva, Garra, Entrega y Corazón logró empatar en dos minutos, un duro encuentro que perdía por 2 a 0 antes de los 25 minutos de juego.

El partido comenzó muy peleado en la mitad del campo de juego, sector en el cual luchaban las duplas Battaglia - Leiva y Ramasco - Galarza por adueñarse de dicho sector.

En defensa Gimnasia estaba lento, dubitativo y esos errores eran bien aprovechados por los delanteros del Globo. Fue así que promediando los 7 minutos corajeó Villegas por el sector izquierdo que tocó con Sánchez Prette que al ingresar al área fue tocado por el pibe Galarza y el árbitro Suárez decretó penal para el Globo.

Penal que fue cambiado por gol a los 8 minutos por el Goleador del equipo Javier Cámpora.


El Gol fue un baldazo de agua fría para un Lobo Jujeño que no encontraba los caminos para atacarlo al Globo que se defendía con la pelota y hacia correr al conjunto jujeño.

Gimnasia iba con más amor propio que buen juego pero se descuidaba en el fondo, fue así que en el minuto 21 tras una buena apilada de Sánchez Prette que de emboquillada asistió a Luciano Nieto que entrando como Centrodelantero definió de manera sutil ante la salida del arquero para poner así el 2 a 0 que parecía definitivo.


La reacción fue instantánea, la gente explotó, empezó a insultar a sus jugadores y el blanco de todos los insultos era Juan Arraya. Calderón mandó a moverse a Diego Magno que 5 minutos después ingresaría a la cancha por Facundo Galarza que venía promediando un buen partido.

El cambio fue "redondito" ya que a los 29 minutos en la primera pelota que toca Magno la tira larga y Héctor Desvaux le comete falta que fue penal para Gimnasia. El encargado de patear era Jorge Luna, pero mostrando un acto de compañerismo le cedió el penal a Arraya que con gran categoría ubicó la pelota al palo izquierdo del arquero que había elegido el otro palo.


Gimnasia logró el empate, pero no se quedó solo con eso, sino que fue en busca del empate, un empate que llegó 2 minutos después tras un centro magnifico de Chitzoff que el "Flecha" Arraya supo capitalizar de la mejor manera tras anticiparse a los centrales del Globo.

Era un sorpresivo empate que hacia que la gente cambie silbidos e insultos por aplausos y canciones de aliento.

Pero no todo era color de rosas, ya que a los 35 minutos se volvería a complicar todo para Gimnasia, ésta vez por la expulsión de Javier Páez por una infantil falta al borde del área.

Con este panorama Calderón tuvo que mover todas las piezas y mandó a Chitzoff y Minici a la defensa, Magno y Luna a la derecha e izquierda de Ramasco respectivamente, a Delorte a jugar de Pivote y a Arraya a correr a todos arriba.

Los jugadores no lograban acomodarse a estas nuevas posiciones y el equipo se exponía a que Huracán le meta el tercero, pero siempre chocaba con el Gran arquero que tiene Gimnasia.

El primer tiempo terminó, Gimnasia debía cambiar muchas cosas si quería obtener si quiera un punto.


El segundo tiempo comenzó con un conjunto jujeño mucho más ordenado, con un libreto completamente distinto que se basaba en estar bien ordenados en el fondo y a apostar a una contra para conseguir el Gol de la Victoria.

Huracán por su parte manejaba la pelota a placer pero siempre se encontraba con una pared defensiva. Ramasco era un baluarte en la recuperación al igual que Minici, Delorte bajaba todo lo que estaba a su alcance y Luna era muy peligroso en la contra por el sector izquierdo.

Cuando todos imaginabamos que Calderón iba a meter un ladrillo más en la pared, sorprendió a propios y extraños poniendo a Marcos Pirchio por el que era hasta ahí la Figura del Partido, Juan Arraya.

Gimnasia de contragolpe seguía complicando al Globo, pero éste hacia valer el jugador de más que tenia y complicaba a Gimnasia pero sus remates no traian riesgo alguno para Cavallotti.

Huracán aprovechaba al máximo los centros en los corners a favor que siempre eran cabeceados por sus jugadores pero una y otra vez eran rechazados brillantemente por Cavallotti que demostró que no le pesa para nada defender el arco del conjunto Jujeño.

Cerca del final se vino la última ovación de la noche, ésta vez para un jugador que a pesar de haber jugado en un puesto que no es el de él, marcó, corrió, trabó y dejó todo, éste jugador es Jorge Luna que se retiró reemplazado por Maximiliano Rodriguez.

Este cambio sirvió para frenar un poco los avances de Huracán que iba herido en su orgullo en busca de un triunfo que no llegaría.

El partido terminó y se festejó como un triunfo por la entrega, garra de sus jugadores y más que nada porque se cortó la racha de 13 derrotas consecutivas.

Ahora a pensar en Aldosivi, rival al que se enfrentará el día Sábado a las 20 hs en el estadio José Maria Minella


Figura del Encuentro


Maxi Cavallotti

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: 1. Cavallotti; 4. Soto, 2. Páez, 6. Franco; 8. Chitzoff, 7. Galarza, 5. Ramasco, 3. Minici; 10. Luna; 11. Arraya, 9. Delorte. DT: José Luis Calderón.

Cambios:
Primer Tiempo
28' Ingresa 16. Magno por 7. Galarza.
Segundo Tiempo
10' Ingresa 18. Pirchio por 11. Arraya
25' Ingresa 14. Rodríguez por 10. Luna

Incidencias: Expulsado a los 35' del Primer Tiempo, Javier Páez por doble Amarilla

Goles: Primer Tiempo:
29' Juan Arraya (penal)
31' Juan Arraya.

Huracán: 1. Calviño, 4. Lemos, 2. Ferrero, 6. Desvaux, 3. Yacuzzi; 8. Battaglia, 5. Leiva, 7. Nieto; 10. Sánchez Prette; 11. Villegas, 9. Cámpora. DT: Diego Cocca

Cambios:
Segundo Tiempo
15' ingresa 15. Martinez por 7. Nieto
32' ingresa 16. Pablo López por 10. Sánchez Prette
38' ingresa 18. Quintana por 8. Battaglia

Goles: Primer Tiempo
8' Cámpora (Penal)
21' Nieto

Estadio: 23 de Agosto

Arbitro: Ariel Suárez.

Publicar un comentario

0 Comentarios