Subscribe Us

header ads

Los Lobos quedaron en deuda

Hoy ante un muy buen marco de público en el Estadio 23 de Agosto, se jugó el encuentro válido por la fecha 29 de la B Nacional en la que Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pasó de un pálido empate frente a su homónimo de La Plata.


El encuentro comenzó con un Lobo Platense que tomaba la iniciativa pero se encontraba muy impreciso a la hora del último toque, Gimnasia de Jujuy por su parte, que contaba con el debut de Diego López por el lesionado Chitzoff,  recuperaba y salía de contra por las bandas donde Ferreyra y Garrido jugaron un buen partido.

A los 4 minutos casi García abre el marcador, cuando tomó por sorpresa a toda la defensa jujeña en un tiro libre y su centro casi se cuela al segundo palo del arco defendido por Cavallotti.

El partido era de ida y vuelta pero chato porque los arqueros no sufrían peligro,Gimnasia de La Plata pegaba mucho en el medio campo y el partido se cortaba demasiado.

Promediando 44 minutos, Triverio de lo mejor del Lobo hasta ese entonces, entró con pelota dominada al área rival, pero la pelota se le fue larga y en su afán de alcanzarla impactó al portero Monetti que reaccionó de mala manera, generando un tole tole que no pasó a mayores.


El termino del primer tiempo le vino bien a los equipos para tranquilizarse ya que en los ultimos minutos se pegaba mas de lo que se jugaba.

El complemento arrancó con un Gimnasia de La Plata que salió con todo y a los 17'' lo tuvo Vargas pero su cabezazo se fue desviado.

Cuando promediabamos los 6 minutos del complemento, Leonardo Ferreyra desbordó por derecha y lanzó un centro perfecto que Alejandro Delorte no pudo cabecear cuando se encontraba frente al arquero.

Un minuto despues, Delorte aguantó una pelota imposible y habilitó a Triverio que quedó solo, pero este remató al bulto y Monetti tapó el tiro a Quema-ropa.

Cuando promediabamos los 15 minutos se vió la mejor cara del Lobo Jujeño que ya tomaba completamente la iniciativa y lo atacaba por todos los sectores al Lobo Platense. A los 16' Matías Garrido ejecutó un tiro libre de forma magistral que Monetti con gran esfuerzo logró sacar al córner.



Cerca de los 22 minutos del complemento, Mario Gómez debió meter mano en el equipo y dispuso el ingreso de Victor Soto por el debutante Diego López que se retiró acalambrado pero muy aplaudido por todos los sectores de la cancha.

Dos minutos despues, Gómez dispuso el ingreso de Juan Arraya por Triverio de muy buen partido, pero el "flecha" entró en otra sintonía y no pesó en el partido.

Aproximadamente a los 30 minutos del complemento, el partido cayó en un pozo donde se trababa mas de lo que se jugaba y el físico pasaba factura por el estado de la cancha.

Fue así que Mario Gómez dispuso el ingreso de Pablo Saucedo por Maxi Rodriguez que se retiró acalambrado.



El Lobo Platense apostaba a la pelota parada y la pegada de Jonatan Chaves, pero los cabezazos y remates se encontraban siempre con el buen portero Cavallotti.

Fue así que Ariel Montero de flojo arbitraje dió por finalizado el partido, en el que Gimnasia de Jujuy lo tuvo para ganar pero perdonó mas de la cuenta y tuvo que conformarse con un pobre empate.

Sintesis


Formaciones: 
Gimnasia de Jujuy: 1. Maximiliano Cavallotti; 4. Diego López, 2. Javier Páez, 6. Sebastián Díaz, 3. Ignacio Sanabria; 10. Leonardo Ferreyra, 8. Maximiliano Rodríguez, 5. Daniel Ramasco, 7. Matías Garrido; 9. Alejandro Delorte y 11. Enrique Triverio. DT: Mario Gómez

Gimnasia de La Plata: 1. Monetti; 4. Piarrou, 6. Magallán, 2. Goux, 3. Casco; 7. Cabrera, 8. Capurro, 10. De Blasis, 5. García; 11. Vargas y 9. Altobelli. DT: Pedro Troglio

Cambios: Complemento:  21' Victor Soto por Diego López (GyeJ), 23' Chaves por García (GLP), 25' Juan Arraya por Enrique Triverio (GyeJ), 30' Mussis por Cabrera (GLP), 37' Pablo Saucedo por Maxi Rodríguez (GyeJ), 41' Benavidez por Capurro (GLP)

Arbitro: Ariel Montero (flojo arbitraje)

Estadio: 23 de Agosto

LA IMAGEN DEL ENCUENTRO

Un claro ejemplo de lo que fue el partido, se luchaba más de lo que se jugaba


Resumen del encuentro