Subscribe Us

header ads

Gimnasia dejó todo pero cayó en el Monumental.

Gimnasia aguantó todo lo que pudo, pero falló una vez y lo terminó pagando. Cayó por 1 a 0 frente a un River Plate que con esta victoria se ubicó a 1 punto del puntero Instituto. El gol fue convertido por Trezeguet a los 23' del segundo tiempo.

El encuentro comenzó con el Millonario que tomaba la iniciativa e intentaba llevarse por delante al Lobo, mientras que los dirigidos por Gomez apostaban a los contragolpes aprovechando la velocidad de Diego Magno.

A los 14' llegó la primera opción de gol, fue tras un centro de González que cayó en el punto del penal, fue cabeceada por Díaz y su remate se fue raspando el palo izquierdo de Cavallotti.

A los 19' llegó la segunda, fue tras un desborde y centro de al segundo palo de Díaz que Sanabria en su afán de despejar casi convierte en su propio arco.

A los 25' llegó la más clara de River, fue tras una muy buena combinación entre Ponzio y Cavenaghi, que dejó a este ultimo cara a cara con Cavallotti, pero su remate a colocar se fue por sobre el horizontal.

Las respuestas no se notaban del lado de Gimnasia, que cortaba los circuitos en la mitad de cancha, pero no lograba impacientar al arquero Vega.

En 33' llegó la primera opción de gol para el Lobo Jujeño y fue tras un tiro libre desde el sector izquierdo que fue ejecutado por Diego Chitzoff y se fue por sobre el travesaño.

Promediando los 35' González ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, que fue desviado por Díaz y agarró tapado a Cavallotti que con una excelente estirada arrojó la pelota al córner.

Los últimos 10 minutos del Primer tiempo estuvieron demás ya que se trabó mas de lo que se jugó y nos ibamos al descanso con un empate que ilusionaba a los más de 950 hinchas jujeños que estaban en el Monumental de Nuñez.

Los aproximadamente 1000 hinchas que apoyaron y acompañaron al equipo en el Monumental.
Para el segundo tiempo, Gimnasia se quedaría sin su entrenador Mario Gómez, ya que el arbitro Ceballos decidió expulsarlo por haber ingresado a la cancha pocos segundos despues de los 15 minutos.

En lo futbolístico el complemento comenzó con un River que quería llevarse por delante al Lobo Jujeño. Fue así que a los 40'' Cavenaghi empezó la jugada por izquierda, enganchó para el medio y cuando estaba en diagonal al arco remató exigiendo así al portero Cavallotti que en este momento ya se iba convirtiendo en figura del encuentro.

El encuentro se hacía trabado en mitad de cancha, zona donde el tridente Saucedo, Ramasco, Rodriguez cortaba y cortaba. 

A los 14 minutos Gómez dispuso el ingreso de Juan Arraya por Diego Magno que era el más movedizo y peligroso en la ofensiva albiceleste

Promediando los 20 minutos Domínguez empezaba a anunciar lo que llegaría despues, con un desborde por el sector derecho que rebotó en Sanabria y fue bien contenido por Cavallotti.

A los 23 minutos, otra vez Dominguez por el sector derecho del ataque, la tiró larga frente a Sanabria y tiró un centro llovido al segundo palo, Cavallotti salió muy mal y Trezeguet le ganó en el cabezazo a Chitzoff, poniendo así la apertura en el marcador.

Momento exacto en el que Trezeguet está por cabecear antes de convertir el gol de la victoria.
Este gol pareció ser un baldazo de agua fría para Gimnasia que no encontraba respuestas en sus jugadores.  Por eso Gomez dispuso el ingreso de Victor Soto para reforzar el sector defensivo por Pablo Saucedo quien promedió un buen partido.

A los 39 minutos ingresó Luna para intentar desequilibrar por el sector izquierdo, pero como en los últimos encuentros el partido le pesó a los sustitutos.

Los últimos minutos fueron malos, en los que Gimnasia iba con más amor propio que buen juego pero no lograba ni siquiera inquietar a Vega.

Así fue que Diego Ceballos de regular arbitraje dio por finalizado el encuentro en el que el Lobo Jujeño consiguió su derrota número 18 en el torneo.

Síntesis

Equipos

River Plate: 1. Daniel Vega; 4. Luciano Vella, 2. Jonatan Maidana, 6. Ramiro Funes Mori, 3. Juan Manuel Díaz; 8. Carlos Sánchez, 5. Ezequiel Cirigliano, 11. Leonardo Ponzio, 10. César González; 9. Fernando Cavenaghi y 7. David Trezeguet DT: Matías Almeyda


Gimnasia de Jujuy: 1. Maximiliano Cavallotti; 4. Diego Chitzoff, 2. Javier Páez, 6. Sebastián Díaz, 3. Ignacio Sanabria; 11. Pablo Saucedo, 8. Maximiliano Rodríguez, 5. Daniel Ramasco, 10. Leonardo Ferreyra; 7. Diego Magno y 9. Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez

Cambios en GyE:
13' ST: Juan Arraya por Diego Magno.
24' ST: Victor Soto por Pablo Saucedo
39' ST: Jorge Luna por Leonardo Ferreyra.

Incidentes:
Amonestados Sanabria y Rodriguez en Gimnasia de Jujuy

Expulsado: Mario Gómez

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Antonio Vespucio Liberti - Monumental.

Resumen del encuentro


Publicar un comentario

0 Comentarios