Subscribe Us

header ads

Gimnasia empezó sumando en Mataderos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó la temporada 2012-2013 sumando un valioso punto en el estadio República de Mataderos, al empatar por 0 a 0 frente a Nueva Chicago.

La pelota volvió a rodar para Gimnasia de Jujuy (Foto cortesía: Radio Chicago)

El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño ordenado en todas sus líneas, que salió en busca del triunfo desde el primer minuto, anuló los circuitos de juego de su rival y a base de centros, sumados a jugadas elaboradas por los volantes externos convertió a Daniel Monllor, arquero de Nueva Chicago, en figura.


Promediando los 2 minutos de juego llegó la primera ocasión de riesgo para el conjunto jujeño y fue tras un tiro de esquina de Claudio Fileppi, que encontró solo a Maldonado quien remató y exigió a Monllor.

Fileppi y Urresti de muy buena actuación eran fundamentales en el juego del lobo, ya que constantemente ganaban las espaldas de los laterales Testa y Banegas y generaban peligro para el arco, que no ser por la mala puntería de los delanteros "lobos" hubiese significado la apertura del marcador.

El doble cinco formado por Guzmán y Vittor se convertía lentamente en el "termómetro" del equipo, ya que ellos determinaban cuando el equipo presionaba más adelante o cuando debía replegarse para apostar al contragolpe.

Cerca de la primera media hora de juego, fue Emanuel Urresti que con un buen remate exigió a Monllor a mandar la pelota al tiro de esquina.

Gimnasia era superior en todas las líneas y el torito no lograba generar peligro para el arco defendido por Gómez, salvo alguna que otra jugada de "gomito" Gómez que siempre terminaban en los pies de los centrales jujeños.

La primera etapa terminaba con un Lobo Jujeño que merecía mucho más por el esfuerzo realizado pero que no lograba convertir por la buena actuación del arquero Daniel Monllor.

Gabriel Pérez Tarifa ingresó por Bergese y en la foto lucha contra el "indio" Moreyra

Antes del inicio del complemento, Mario Gómez debió irse expulsado por el arbitro Herrera por hacer que el equipo ingrese unos segundos pasados los 15' de entretiempo.

Tras esto comenzó el complemento, con un libreto parecido al de la etapa inicial. Gimnasia manejaba la pelota y tenia las mejores ocaciones. Fue así que promediando los 5 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada individual, Sergio Vittor lanzó un potente remate que fue devuelto por el palo.

El local no lograba despertarse, Gómez era intermitente y Petrovelli se encontraba muy solo entre los centrales, esto le jugaba en contra al torito en su afán de intentar llegar al arco defendido por Marcos díaz.

Pasados los 15' del segundo tiempo, llegó la primera jugada de peligro de Nueva Chicago, fue tras una jugada colectiva por el sector izquierdo que terminó con un centro lanzado por Ramírez, Scifo le ganó la espalda a Sanabria y cabeceó hacia la red exigiendo a Díaz a volar para salvar el arco jujeño.

Este era el mejor momento del local, ya que 5 minutos más tarde, fue Cristian Gómez quien con un potente remate exigía nuevamente a Marcos Díaz a volar para evitar la caida en el marcador.

El cansancio empezó a notarse y los entrenadores empezaron a realizar cambios buscando variantes que mejoren el rumbo del partido. Franceschini sacó a Banegas e hizo ingresar a Ávalos tratando de tener más peso en la ofensiva.

Gómez sin embargo buscaba equilibrar el juego, sacando a Nicolás Ibañez para colocar a Gabriel Solís en la zona de volantes.

Los 10' finales fueron para el infarto, ya que el partido se convertía de ida y vuelta y daba la sensación de que, el que hacía el gol se quedaba con el partido.

A 1' del final, el arbitro Herrera se vió obligado a detener el encuentro por una gresca generalizada en la tribuna norte del estadio, donde los "hinchas" de Nueva Chicago se estaban enfrentando violentamente con la policia que custodiaba ese sector.

La policia ingresando al lugar de los disturbios (Foto: Radio Chicago)
5 minutos más tarde, las aguas se calmaron y el partido continuó, pero ya los equipos se cuidaron y priorizaron quedarse con el empate.

Así fue que Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con un empate en su primera presentación en esta temporada 2012-2013. El rendimiento del equipo fue muy bueno e ilusiona a los hinchas que se imaginan a un Lobo Jujeño siendo protagonista esta temporada.

Ahora sí, a pensar en Olimpo de Bahía blanca, un equipo recién descendido de Primera División que de 6 puntos, solo sumó 1. Pero tiene la obligación de hacer una buena campaña para regresar a la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Sintesis