Subscribe Us

header ads

Gimnasia dejó el invicto en Pergamino

Gimnasia de Jujuy jugó un flojo partido, reaccionó tarde y perdió el invicto ante Douglas Haig de Pergamino al caer por 3 a 1 en el estadio Miguel Morales. El gol de los jujeños fue convertido por Marcelo Bergese.

Formación del equipo en Pergamino (foto cortesía: www.lagloriaodevoto.com.ar)
El encuentro comenzó con un local que fue decidido a conseguir los 3 puntos, y la visita que le costó acomodarse a las dimensiones y al campo de juego.

La primera oportunidad fue para el "fogonero" promediando los 6 minutos, González ingresó al área desde el sector derecho y remató exigiendo a Marcos Díaz a enviar la pelota al tiro de esquina. 

El local, manejaba las acciones y las oportunidades, fue así que promediando los 15' tras un tiro libre desde el sector izquierdo, Marcos Díaz rechazó corto con los puños, Levato lanzó un centro y en el punto del penal solo estaba Barreto que puso el 1 a 0 en el marcador.

Barreto le gana en el cabezazo a Maldonado y pone el 1 a 0
El local parecía no conformarse con este resultado y siguió atacando a la visita que se encontraba desconsertada. Fue asi que dos minutos más tardes, nuevamente tras una pelota parada Barreto anticipó a su marcador y con un fuerte cabezazo puso el merecido 2 a 0.

Tras este gol, Douglas Haig levantó un poco el pie del acelerador, pero siguió presionando y arrinconando a un Lobo Jujeño que no encontraba su mejor ritmo futbolístico.

Sobre el final del primer tiempo, Urresti tuvo una clara jugada para descontar, pero su remate cruzado se fue pegado al palo izquierdo del arquero Álvarez.

Para el complemento, Mario Gómez buscó mas juego y más verticalidad mandando a la cancha a Sergio Vittor en lugar de Luis Maldonado, quedando el equipo con un marcado 3-5-2.

Pero las cosas se complicarían aún más para la visita ya que sobre el minuto 3 del complemento, tras un saque rápido del arquero Álvarez, Sanabria chocó a Mazza y Sabino decretó la pena máxima para el local. Penal que Gabriel González cambió por gol abrochando un ¿abultado? 3 a 0.

Díaz hacia la izquierda, Penal hacia la derecha y 3 a 0
Minutos más tarde, Mario Gómez jugado el todo por el todo, sacó a Urresti de flojo partido y mandó a la cancha a Marcelo Bergese, quedando con un esquema 3-4-3, mostrando que quería aunque sea conseguir un punto en Pergamino.

Este cambio le cambió la cara al equipo, que logró ser más vertical y empezó a llegar con más peligro al arco de Álvarez. Fue así que sobre el minuto 33' tras una buena combinación entre Vittor y Bergese, este último quedó cara a cara frente al arquero y con un remate cruzado marcó el descuento.

Sobre el final del partido, Gimnasia se acordó de jugar, y volvió a ser el equipo que venía jugando en las fechas pasadas. Pero fue demasiado tarde y terminó cayendo sin atenuantes por 3 a 1 frente a un rival directo en la lucha por no descender, como lo es el "fogonero".

Vittor aportó en el manejo y la marca. Fue fundamental en el segundo tiempo
En fín, el torneo es largo y competitivo, ya que cualquiera le gana a cualquiera. Ahora se viene un lindo partido para levantar y regresar a la senda del triunfo. El mismo se jugará frente a Crucero del Norte, revelación de la temporada, el domingo 7 a las 15.30 hs en el estadio 23 de Agosto.

Lo que sí, esta derrota debe dejarnos en claro algo. Antes no eramos los mejores y ahora tampoco somos los peores. Es un torneo largo y peleado. Al que sumando de a uno o tres puntos se logrará llegar al objetivo.

Síntesis
Douglas Haig: Álvarez; Marcolongo, Gioda, González, Senegalles; Aguirre, Barreto, Levato; Mazza; Aranda y González.
DT: Omar Jorge.

Gimnasia de Jujuy; Marcos Díaz; Luis Maldonado, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Miguel Fernández y Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Mario Gómez.

Goles: PT: 15' y 17' Diego Barreto (DH)
ST: 3' González (DH) 33' Bergese (GyE)

Cambios: Al reinicio: Vittor x Maldonado (GyE); 15' Bergese x Urresti (GyE); 24' Ponce x Marcolongo (DH); 31' Cabalucci x Levato (DH); 41' Soto x Aguirre (DH)

Arbitro: Alejandro Sabino

Estadio: Miguel Morales

Agradecimiento especial al sitio web www.lagloriaodevoto.com.ar por las fotos del encuentro

Publicar un comentario

0 Comentarios