Subscribe Us

header ads

La mostaza amargó las pascuas del Lobo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió un traspié en su cancha y cayó ante Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0 en un cotejo válido por la vigésima séptima fecha de la B Nacional. Los goles del "fogonero" fueron convertidos por Leandro Gioda y Pablo Mazza.

Gimnasia cosechó su segunda derrota jugando en casa
El encuentro comenzó con un Gimnasia que intentaba llevarse por delante a su rival que solo atinaba a defenderse y a salir de contra. Fue así que sobre los dos minutos de juego, Fernández dominó la pelota de espaldas al arco y asistió a Pérez Tarifa que lanzó un potente remate que se estrelló en el palo izquierdo de Álvarez.

La visita se metía sobre su arco y lanzaba pelotazos frontales para Mazza o Rovira que todavía no pesaban en el partido. Pero tras uno de esos pelotazos, Sanabria cometió una infantil falta a Mazza y tras un tiro libre de este, Leandro Gioda saltó más alto que todos para con un certero cabezazo colgarla del ángulo para poner el 1 a 0.

Tras el gol, el local atinó a buscar el empate tras una proyección de Barrios que lanzó un centro que fue cabeceado por Guzmán pero se fue muy alto sobre el travesaño.

Un minuto más tarde fue Pérez Tarifa quien lo tuvo nuevamente de forma clara pero su remate se fue afuera. Gimnasia parecía llevarse arrinconar a su rival, que solo retrocedía dejándole el campo y el balón a los dirigidos por Gómez que no encontraban juego por las bandas y centralizaban demasiado el juego.

Minutos más tarde llegó otra situación clara para Gimnasia y fue tras una media vuelta del "monito" Miguel Fernández que se fue pegada al palo izquierdo de Álvarez.

A partir de allí, la visita se acomodó en el campo y empezó a apostar al golpe por golpe, cosa que lo favoreció ya que le facilitaba el trabajo para jugar de contragolpe.

Por medio de pelotas paradas Gimnasia buscaba empatar el juego
El local sin embargo, seguía dominando el balón pero al frente solo tenía camisetas negras con rojo porque Merlo había colocado un sistema 5-3-1-1.

Sobre los 41 minutos, Mazza aprovechó el andarivel derecho donde no estaba Barrios y encaró a Páez que en afán de detener al atacante terminó cometiéndole falta que le costó la tarjeta amarilla.

Así se iría el primer tiempo, donde Gimnasia manejó el balón y jugó mejor que su rival pero pecó en los metros finales, cosa que su rival supo aprovechar ya que se iría ganando por 1 a 0.

Para el complemento, Mario Gómez mandaría a la cancha a Marcelo Bergese, decidido a ir en busca del empate ya que el que debió salir fue Ignacio Sanabria, dejando solo 3 hombres en defensa.

El complemento pareció haber estado de más, ya que Douglas Haig se mostró decidido a defender muy cerca del arco de Álvarez y Gimnasia careció de ideas, las que eran necesarias para hilvanar ideas de juego.

Sobre los 5 minutos Sergio Vittor fue quien remato desde fuera del área pero el mismo se fue muy elevado sobre el travesaño.

Javier Páez anticipa a Mazza y despeja de cabeza una aproximación de la visita
Sobre los 23' de juego Mario Gómez mandó a la cancha a Emanuel Urresti, que disputaba su primer partido del año, pero este ingreso no modificó el rendimiento del equipo ya que el "chino" no encontró la pelota gracias al férreo sistema defensivo del visitante.

Gimnasia manejaba el balón y las acciones pero fallaba en la definición de las jugadas pero sobre los 32 minutos del complemento, tras un pelotazo largo de la defensa, Pablo Mazza quedó mano a mano con el arquero Hoyos y ante la salida de este definió por arriba para poner el definitivo 2 a 0.

Los últimos minutos estuvieron cargados de nerviosismo, ya que el equipo en la cancha no contagiaba a la tribuna que empezó a cantar en contra de los jugadores locales.

Así se iría el encuentro, un partido en el cual Gimnasia se vio enredado en sus propias limitaciones y donde no supo vulnerar el juego ultra defensivo propuesto por la visita.

Con esta derrota Gimnasia de Jujuy continúa en la cuarta posición con 42 puntos, compartiendo el lugar con Sarmiento de Junin que jugará el día martes ante Olimpo y tendrá la posibilidad de quedar solitario en el 4to puesto. Mientras que mirando la tabla de los promedios, Gimnasia de Jujuy se ubica en el décimo sexto puesto con un promedio de 1.262, teniendo por debajo a Independiente Rivadavia (1.184), Deportivo Merlo (1.136), Crucero del Norte (1.074) y Nueva Chicago (0.778)


Publicar un comentario

0 Comentarios