Subscribe Us

header ads

Despidieron a José Luis Calderón

Hoy Jueves 15 de Marzo, la comisión directiva del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy decidió despedir al ahora ex Director Tecnico, José Luis Calderón.

Así fue la despedida entre Yecora y Calderón - Foto Gentileza de gyejujuy.wordpress.com

Éste hecho cayó como baldazo de agua fría tanto a los periodistas que cubrimos el día a día del plantel, como a todos los hinchas ya que el día Lunes tras la derrota en manos de Rosario Central, el Presidente del Club, Fernando Yecora habia salido a respaldar al DT.

El despido se produjo a las 16 hs, antes de la práctica que estaba prevista para hs 17.

José Luis Calderón se acercó hasta el predio de Papel NOA, en donde se despidió del plantel y se retiró sin dialogar con la prensa, solo dijo que en la jornada de mañana viernes hablará con la prensa.

En cuanto a su reemplazante, se mencionan varios nombres, pero, el que pica en cabeza es Mario Gómez, que rescindió su contrato en el día de ayer con Ferro. Por lo pronto, la dupla Matías Arnedo y Carlos Rozas se hará cargo del plantel en el partido del Domingo frente a Patronato.

Escuchemos la palabra del Presidente Fernando Yecora, hablando sobre la destitución de José Luis Calderón en el cargo de Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


Breve repaso de lo que fue el paso de José Luis Calderón por la entidad Jujeña.

José Luis Calderón asumió como Director Técnico del primer equipo del Lobo Jujeño el día Lunes 22 de Noviembre del 2011, tras la renuncia de Salvador Ragusa. 


El primer partido que dirigió fue de Local frente a Almirante Brown, donde su equipo perdió por 2 a 1.


Luego tuvo que viajar a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia, fue derrota 4-2. Y llegó la presentación por la Copa Argentina frente a Sarmiento de Chaco, donde su equipo cayó derrotado por 1 a 0.


Tras este partido se cerraba el año futbolistico frente a Quilmes, jugando en el Estadio 23 de Agosto y fue con otra derrota, ésta vez por 1 a 0.


En el reinicio se jugó contra Deportivo Merlo, y fue otra caida más, ésta vez por 3 a 1 en condición de visitante. Y a la semana siguiente, de nuevo en condición de visitante, su equipo cayó por 1 a 0 frente al Ferro de Mario Gómez.

Llegó la vuelta al 23 de Agosto, y fue evidenciando una mejoría ya que el equipo empató 2 a 2 frente a Huracán.


A la semana siguiente, el equipo visitó a Aldosivi y cayó derrotado por 4 a 3. Recibió a Atlético Tucumán bajo una torrencial lluvia y el equipo empató por 1 a 1. 


Durante la semana previa al encuentro frente a Rosario Central, ya se rumoreaba la posible partida del DT después del partido frente al Canalla. El equipo cayó derrotado por 2 a 0 y tras el partido Calderón fue reafirmado en el puesto, pero hoy Jueves 15 la comisión decidió desvincularlo.

Pasando en Limpio, José Luis Calderón dirigió 10 partidos - 9 por torneo y 1 por Copa Argentina - de los cuales perdió 8 y empató 2. Su equipo convirtió 10 Goles y recibió 21.

Foto cortesía de gyejujuy.wordpress.com

ESPERO QUE ÉSTE NO SEA UN CHAU! SEA UN HASTA LUEGO!. JOSÉ LUIS, JUJUY ES TU CASA Y OJALÁ PUEDAS VOLVER ALGUN DÍA