Subscribe Us

header ads

En Jujuy el Patrón fue Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció esta tarde por 2 a 1 a Patronato de Paraná en un encuentro perteneciente a la 5ta fecha de la temporada 2012-2013 de la B Nacional. Los goles del albiceleste fueron convertidos por Gabriel Pérez Tarifa y Miguel Fernández, mientras que descontó Carrasco para el Patrón.


El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que fue en búsqueda de los 3 puntos desde el principio. A los 4 minutos de juego, fue el "monito" Fernández quien lo tuvo pero su remate pasó cerca del arco defendido por Bértoli.

La respuesta del Patrón no se hizo esperar y llegó sobre los 10 minutos, cuando Carrasco ganó la espalda a Ferreyra, encaró a Páez y remató al primer palo de Díaz, pero su remate se fue un poco ancho.

El encuentro se hacía de ida y vuelta, y 3 minutos despues, Urresti desbordaba por el sector derecho y buscaba con un "buscapie" a los delanteros, pero el centro era despejado por Vidal que en su afán de despejar estrelló su remate en el travesaño.

Para el colmo de males, sobre el minuto 17 Leonardo Acosta metía un codazo certero sin pelota a Benítez, en la cara del juez asistente y Merlos decidía expulsarlo directamente. Esta acción pareció sedar a Patronato quien sintió el golpe de jugar con un jugador menos y entregaba las acciones al conjunto local.

A partir de esto, el local empezó a desplegar su juego con buenas proyecciones de sus laterales, la buena entrega de sus volantes de contención y principalmente la movilidad de sus delanteros.

Leo Ferreyra
Promediando los 35 minutos de juego, el partido se hizo chato, ya que Gimnasia cayó en el juego pretendido por el visitante y empezó a lanzar pelotazos divididos para sus delanteros que no podían hacer pie.

Sobre el minuto 42, Fernández pivoteó de manera perfecta y asistió a Gabriel Pérez Tarifa quien de volea le "rompió" el arco a Bértoli para poner así la merecida apertura del marcador.

Este gol "agrandó" a Gimnasia que arrinconó al Patrón en los minutos finales, pero como en el box a Patronato lo salvó la campana y Andrés Merlos decretó el final del primer tiempo. 

Así ingresaba el Lobo Jujeño al segundo tiempo
El complemento inició con un libreto distinto, ya que Gimnasia defendía el triunfo y Patronato, con pocas ideas buscaba el empate.

Sobre los 8 minutos, tras una buena triangulación entre Solís, Pérez Tarifa y Urresti, dejó a este último frente a Bértoli y con el portero tirado, el "chino" lanzó un remate cruzado y débil que dejaba con vida a la visita.

Vida que iba a aprovechar Patronato, ya que 3 minutos después Fondacaro se proyectó y lanzó un remate cruzado que fue bien rechazado por Díaz, pero que encontró dormido a Ferreyra que fue anticipado por Carrasco quien marcó la inmerecida igualdad en el marcador.

Sin dudas, el empate fue revitalizador para los dirigidos por Mario Gómez ya que un minuto después, tras un cabezazo de Fernández, Yacob tocó la pelota con la mano y Merlos marcó penal para el local. Pena máxima que fue bien cambiada por gol por el "monito" Fernández quien definió a la izquierda del arquero Bértoli, para poner así cifras definitivas en el marcador.

Tras este gol, los dirigidos por la dupla Medero-Marini fueron con todo en busca del empate, pero a base de lanzamientos a balón parado, cosa que favoreció a la defensa de Gimnasia que se lucía despejando tanto por arriba, como por abajo.
Sobre el minuto 17, Urresti se fue expulsado de manera infantil por el arbitro Merlos y el partido tomaría un tinte más dramático, ya que la dupla Medero-Marini mandó a la cancha a Piñero Da Silva y a Blanco dando más peso al ataque entrerriano.
Con este panorama, Gómez mandó a la cancha a Maldonado y a Sanabria en lugar de Fernández y Benítez para tener más orden y más seguridad en el fondo.
Cosa que le vino como anillo al dedo al "lobo" porque empezó a jugar con la desesperación de su rival. 
Ya sobre el minuto 35 fue Fileppi quien casi alarga la distancia en el marcador, pero su tiro libre revotó en el travesaño y le dio respiro al Patrón.
El final del partido llegó en el mejor momento de Patronato quien arrinconaba al Lobo Jujeño en busca del empate pero que no hacía nada más que terminar de engrandecer la figura de los centrales Páez y Mosquera.
Así terminaba el encuentro, partido que significó la primera victoria del equipo de Gómez en la temporada y que sirve para alcanzar los 6 puntos y salir de la zona del descenso directo, enviando a la misma a Huracán quien cayó el día de ayer ante Sarmiento de Junín.
Ahora a pensar en Independiente Rivadavia de Mendoza, rival al que hay que visitar el día viernes a las 21.30 hs en lo que será una verdadera final con respecto al promedio del descenso.
Síntesis

Publicar un comentario

0 Comentarios